26 de noviembre de 2013

Tutorial saquitos de lavanda...

En vista del éxito que tuvo el tutorial de la bolsa de pan, (me consta que ya hay varias en camino), no me he podido resistir y os he preparado uno nuevo.
Esta vez todavía mas fácil pero igual de práctico!




Si os gusta que las cosas no solo esten limpitas si no que además huelan de maravilla; este es vuestro tutorial! 
Además este proyecto es ecológico porque he usado lavanda que cogimos y secamos mi marido y yo el pasado septiembre en un paseo por el campo, y para las telas podréis usar vuestras "fabrics scrpas", pequeños retales de tela sobrantes de otros proyectos.... así que es útil, fácil y económico!!

Para realizar este tutorial necesitareis:

- Tela: cada saquito requiere 8cm*16cm
- Cinta: cada saquito requiere 8cm de 1cm de ancho
- Lavanda natural seca, de venta en herboristerias o a disposición en el campo ; )
- Tijeras o mat y rotary
- Palillo chino y embudo pequeño
- Hilo del color de la tela y máquina de coser

Tiempo aproximado para un saquito, unos 15 minutos.
Apto para principiantes.

Manos a la obra!


1- Lo primero es la lavanda. Como ya os he dicho, en este caso yo he usado lavanda que recogimos durante un paseo por el campo y que preparé en atillos para dejarla secar durante 3 meses en un lugar oscuro y seco. La foto de arriba es de la lavanda ya seca lista para separarla de las ramitas.
La lavanda es muy fácil de encontrar en cualquier herboristería y su precio suele rondar 2,50€ los 100 gramos. 



2- Cortar la tela en cuadraditos de 8cm por 8cm. Poner cara con cara los dos cuadrados y sujetarlos con un alfiler en el centro. Coser todo al rededor del cuadrado con una costura de 0,5cm, dejando una apertura de unos 3cm justo en el centro de uno de los lados tal y como se muestra en la foto.


3- Apertura por la que se dará la vuelta al saquito. 
Esta técnica se usa siempre que queramos coser del lado del revés para luego darle la vuelta, y os recomiendo que la apertura, siempre que sea posible, esté en el medio de una costura recta y nunca haciendo esquina, para que luego sea mas fácil la costura de cierre por el lado del derecho.


4- Antes de darle la vuelta, cortamos un poco las esquinas como en la foto de arriba.


5- Le damos la vuelta al saquito con la ayuda del palillo chino, marcando bien las esquinas. (Perdonad que os haya cambiado el saquito a mitad tutorial, pero es que lo hice en distintos momentos y me equivoqué de saquito). Una vez este del derecho, lo planchamos bien.


6- Utilizamos la apertura para rellenar el saquito de lavanda con la ayuda del embudo pequeño. Puede que este paso os resulte tedioso porque la lavanda acaba atascando el embudo. Como solución os recomiendo usar el palillo chino para empujar la lavanda a través del cuello del embudo.


7- Cortamos la cinta y la planchamos por la mitad.


8- Por el lado del saquito que tiene la apertura, marcamos el centro justo y metemos como mínimo 1cm de cinta hacia dentro por la apertura, tal y como se muestra en la foto. Lo fijamos con un alfiler.


 9- Cosemos todo ese lateral del saquito con una costura de 0,5cm haciendo costura de seguridad al empezar y al terminar, y asegurándonos de que la cinta está bien cosida cuando pasemos por encima de esta.

Y ya esta!!! TA-DA!!! 


Como lleva una cinta, podéis colgarlo de las perchas, o tiradores de las puertas. Y por supuesto, lo podéis poner entre la ropa, a mi me encanta usarlos entre las toallas...

Que os parece, fácil verdad?

Yo no me he podido resistir y estoy preparando un montón gigantesco de saquitos de lavanda para hacer "paquetitos" de tres saquitos juntos atados con una cinta o cordel rústico y así regalarlos como detallitos estas navidades... Son geniales!

Además tengo que preparar muchos mas para regalarlos en un rastrillo benéfico con el que colaboro dentro de unas semanas. 

...Y con tanto saquito, mi casa huele genial! 

Os gusta?

Os deseo una dulce semana.

Mireia



3 comentarios:

  1. Una idea fantástica Mireia, me encanta la lavanda.... y estos saquitos pueden ser un regalo ideal!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quf geniales y bonitos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Excelente explicación e ideas. Bendiciones

    ResponderEliminar