29 de mayo de 2013

Aprender ganchillo con trapillo...


En mi visita a la feria creativa de Valencia, me sentí como un mosquito imnotizado volando hacia la luz... Tantas cosas nuevas que aprender!

Pero tenía que ser realista; no tengo mucho tiempo para otra afición..... O si?...allí estaba: " el trapillo". Con esos " nudos" tan gordotes que hacen que parezca un poquito más fácil y menos intimidante lanzarse al mundo del ganchillo...... Y con unos resultados tan llamativos y lucidores....

Y caí en la tentación! Me compre un ovillo bien gordote de un precioso color turquesa. Y cuando llegue a casa me puse a buscar en internet tutoriales, y vídeos, y pdfs, y blogs.... Y debo reconocer que tras media hora de alocada búsqueda ya miraba de reojo mi súper ovillo..... por Dios bendito!....donde me había metido? En qué momento había pensado que aprender ganchillo yo sola y en casa sería fácil????

Cerré mi portátil, guarde mi ovillo, y decidí tomármelo con calma.....muuuuucha calma.

Y sin más, la semana pasada me vi con unas cuantas horas muertas en el trabajo. Me puse a buscar de nuevo, y con mi súper ovillo, mi aguja del 12" y mi ipad mini me tire a la piscina!

Esto es lo que hice para aprender lo suficiente como para hacer una cesta de trapillo:

- Para aprender los puntos básicos y otras técnicas.
Vídeo tutoriales de Katia. (muy, muy, muy útiles!)
Blog de Guía para tejer bien (con mucha información y diagramas)
- Para aprender el círculo magico (imprescindible para hacer una cesta y para los amigurumis)
Video tutorial de Lulu Ferris (no os asustéis, al principio va muy rápida, pero luego lo hace todo más lento y muy claro)
- Para aplicar lo aprendido y hacer una cesta de trapillo
Video tutorial de Sonia Knitandlove

Ademas de todos estos vídeos y blogs, tengo una lista mucho más amplia en inglés, así que sí a alguna le interesa, os puedo reenviar los enlaces.

Y ahora mi creación. Mi primer crochet; una cesta de trapillo.




Que os parece?
Esta llena de fallos, pero salvando esos errores de principiante, esta bastante bien, verdad?
Y lo que más me gusta es pensar que he superado mi miedo a lo desconocido, y me he lanzado a disfrutar llena de ilusión ; )
Así qué para todos los que esteis pensando en aprender una nueva afición no puedo más que animaros!!! Hoy en día todo es posible gracias a la desinteresada colaboración de cientos de maravillosas personas que suben sus conocimientos y trabajos a la red.

Y ademas, con lo que me sobró de trapillo, estoy pensando en hacer una pulsera XXL.... ; )



Y ahora que ya he roto mano con el trapillo.... A por los amigurumis!!! (Si, asi de aventurera soy yo!)

Dulces besos!

4 comentarios:

  1. woooow!!!!!
    Qué chulaaaaaa!!! ;)
    He de reconocer que la mitad de las palabras de esta publicación son todo un misterio para mí...crochet, trapillo y la más enigmática amigurumis!jajaja Preciosa siempre eres una fuente de sabiduría ;)
    Un besazo y sigue así artistaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.... son palabras que suenan a chino... o en este caso a Japonés!!!! jajaja...
    Gracias por tu incondicional apoyo!!

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial. A ver si me pongo ya el finde que viene a hacer el mío, que con tanto viaje de un lado para otro no paro quieta en casa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito trabajo, además lo bueno del trapillo es que se avanza muy rápido al tejer, por cierto ¿ dónde están los fallos ? ... no se ven si es que están en algún sitio :) bss

    ResponderEliminar